¿Porqué duplico las imagenes y creo mandalas?
Allá por el 2002 la fotografía digital permitía una impresión no más grande de un tamo A4 o un A3 con cámaras profesionales. Esa fue una de las razones por las que empecé a duplicar y multiplicar, pretendía imprimir paredes, espacios para discotecas y pubs.
Inicialmente comencé con la moda y la noche, de esta época son estas primeras imágenes duplicadas de las cuales la mayoría no soy el autor de la fotografía, pero las utilizaba para proyectar nuevas posibilidades.
|
Un maniquí de C&A - 2004 |
|
pies que se convierten en columnas |
Necesitaba nuevas imagenes para seguir creando por lo que empecé a pedir imágenes a algunos amigos fotografos. De estas series me quedo con las siguientes cuyo original era de
Oscar Vázquez.
|
un saltador en París |
|
Un boxeador |
|
un niño saltando |
|
una lágrima en el labio de una niña |
También comencé a utilizar fotografías del fotógrafo Antón Araujo y algunas realizadas por mi, pero con su cámara que era una reflex digital. En el 2002 era socio de la agencia de espectáculos Biglab por lo que utilizaba como modelos algunos de los bailarines de la agencia. De esas fotos que tenía empecé a trabajarlas entre el 2005 y 2008. Algunas de ellas fueron utilizadas para flyers oproyecciones pero nunca se llegaron a concretar en cuadros físicos.
A Partir de Septiembre del 2008 me trasladé a vivir a una casita en el campo. Desde entonces vive con nosotros Maya, una perra que adoptamos de una perrera. Maya necesitaba caminar ya que cuando la adoptamos nos dimos cuenta de que cojeaba de una pata trasera. Desde octubre del 2008 salgo a caminar observando el cambio de las estaciones y los ciclos de la naturaleza.
|
Maya en nuestro paseo matinal |
Caminamos por zona de bosque y de campos de cultivo , muchos de ellos abandonados. El paisaje cambia mucho con las cuatro estaciones, y comencé a llevarme todas las mañanas mi pequeña cámara.
Desde ese momento mis obras se inundaron de naturaleza y es ahora en agosto 2012 cuando empiezan a materializarse físicamente.
A partir de ahora las imágenes tiene vida fuera de mi, son del mundo, que sigan su propósito.